Dota @MunicipioAgs de mayor infraestructura a habitantes de Jaltomate
Aguascalientes, Marzo 21 (2016).-Para cubrir la demanda de abastecimiento de agua potable de las y los habitantes de Jaltomate por el incremento natural de población, el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo hizo entrega de infraestructura hidráulica en esta comunidad; se trata de un nuevo pozo, un tanque elevado y la línea de conducción que vendrán a satisfacer las necesidades del vital líquido requeridas en esta zona, en calidad y cantidad.
En su mensaje, y luego de favorecer a algunas familias con la rifa de diversos tinacos que les ayudarán a contar con mejor servicio, el Presidente Municipal recordó que sigue vigente el programa de apoyo para la adquisición de estos dispositivos con facilidades de pago en donde el beneficiario cubre la mitad del costo y CCAPAMA el resto.
“Siempre en este Gobierno, se le ha dado prioridad al tema del agua potable, que toda la gente pueda tener el vital líquido, por eso hicimos ese tipo de obra, este tipo de infraestructura para que ustedes realmente tengan el vital líquido: por supuesto que ya vendrá después lo que son el parque, las canchas y todo lo demás que requieren y que realmente necesitan”.
El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes, indicó que las mejoras que se llevaron a cabo fueron en beneficio directo de 2 mil 299 vecinos de esta zona.
Explicó que en este proyecto se invirtió un monto total de 7 millones 793 mil 988 pesos en el equipamiento electromecánico del pozo e instalación de la cerca perimetral; además de la colocación de un tanque elevado de mayor volumen con capacidad de 500 metros cúbicos a 20 metros de altura para facilitar la distribución por gravedad y con ello aumentar la presión. Se llevó a cabo la construcción de la línea de conducción para la distribución de agua potable con una inversión de 4 millones 861 mil 504 pesos.
Se instaló también una bomba sumergible con una capacidad de gasto de 13 litros por segundo, y se colocaron 101 metros de barandal metálico para cercar el perímetro del pozo, trabajos que se llevaron a cabo con una inversión de 2 millones 932 mil 484 pesos.
“Todo esto es con el fin de que no tengan ningún problema con el suministro de agua, asimismo se tendrá ya agua disponible para lo que es la reserva de crecimiento que está de aquel lado de la carretera, del lado sur de la comunidad”.
En representación de los vecinos, Luz María López Martínez agradeció al Presidente Municipal por las obras del tanque elevado, con lo que podrán tener un mejor servicio y abastecimiento del agua potable.
En este evento, también acompañó al Alcalde, Jorge Eduardo Sánchez de la Torre, delegado de Cañada Honda; Humberto Cruz Hernández, secretario de Obras Públicas; así como Édgar Dueñas Macías, director de Desarrollo Social.